Scroll to top

Propósito, visión y valores

Desde 1998, el Centro de Información Cerveza y Salud, ahora Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida (FICYE), ha querido dar respuesta a la demanda informativa existente en torno a la cerveza proporcionando información objetiva, contrastada y novedosa sobre los efectos de su consumo moderado en la salud de adultos sanos. Para ello, cuenta con un Comité Científico que supervisa y avala toda la investigación realizada. 

Con el objetivo de impulsar la investigación, el FICYE convoca anualmente las Becas de Investigación Manuel de Oya para la realización de dos trabajos experimentales sobre sobre el consumo de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana. Asimismo, dispone de una publicación trimestral a través de la cual se difunden las distintas actividades y los últimos estudios en relación al consumo moderado de cerveza. 

En todo momento, el FICYE recomienda que el consumo de cerveza vaya asociado a la responsabilidad y a la moderación y siempre por adultos sanos. Asimismo, recuerda los riesgos que el consumo inadecuado de alcohol puede producir en la salud. Se entiende por consumo moderado de cerveza entre 400-600 ml/día en varones y entre 200-300 ml/día en mujeres

 El propósito del FICYE es ahondar en el conocimiento de la cerveza, impulsando y compartiendo la investigación científica sobre el producto y su consumo moderado.

 La visión del Foro para la Investigación de la Cerveza y Estilos de Vida (FICYE) es ser una entidad de referencia sobre investigación e impulsor de conocimiento de la cerveza, referentes en promoción de publicaciones científicas sobre la cerveza, una fuente de información fiable y rigurosa formada por un grupo de profesionales de prestigio e independientes y un foro de debate sobre investigación de la cerveza.

 

Los valores sobre los que se asiente el FICYE son credibilidad, rigor, independencia y transparencia; y son los que rigen todas las actividades realizadas.

 

El FICYE está promovido por la Asociación de Cerveceros de España, si bien es labor del Comité Científico la supervisión de la investigación llevada a cabo por el FICYE, así como de avalar las conclusiones que de esta investigación se extraen. El Comité Científico trabaja siempre de manera independiente y autónoma.