"El proceso de fermentación y la cerveza"
La fermentación es un proceso por el que se obtienen algunos de los alimentos y bebidas más comunes como el pan, el queso, los yogures, los embutidos, la sidra, la cerveza o el vino.
Las fermentaciones alimentarias son los procesos de transformación de materias primas alimentarias llevados a cabo por los microorganismos y por las enzimas que estos producen con el objetivo de mejorar las características del alimento. A día de hoy, en dietas como la nuestra, la Mediterránea, los alimentos fermentados están muy presentes. Además, su consumo está cada vez más extendido debido a los grandes beneficios que la fermentación aporta a nuestra salud. Por ejemplo, mejoran el estado de nuestro aparato digestivo, ayudan a que el tránsito funcione correctamente, y equilibran la flora intestinal.
Humberto Martín Brieva, Profesor Titular del departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, nos habla sobre este fascinante proceso gracias al cual podemos consumir alimentos muy conocidos por todos.
Comparte este artículo