Scroll to top

La llegada del verano es sinónimo de olas de calor en toda España, por lo que necesitamos un aporte extra de hidratación para prevenir las posibles repercusiones negativas que se desarrollan en el organismo con las altas temperaturas.

Una de las acciones claves y sencillas para mantener un nivel adecuado de salud, tanto física como mental, es beber abundante agua a diario. Esto puede ser determinante en la vida de una persona, ya que el peso corporal de un individuo es aproximadamente un 60% de agua.

Es cierto que el agua es una de las opciones principales a la hora de mantener hidratado y eliminar la sed, muchas veces provocada por las altas temperaturas. Sin embargo, también hay otras bebidas como la cerveza, tanto la tradicional como la sin alcohol, que son consideradas como una opción válida para hidratar el organismo, siempre y cuando se desarrolle un consumo moderado y responsable.

La cerveza es considerada junto con el agua como una de las bebidas que más frescor aportan además de saciedad e hidratación. La razón se encuentra en la composición de la cerveza, ya que está elaborada con más de un 90% de agua y elementos como las maltodextrinas que favorecen la absorción del agua en el tubo digestivo.

De cara a las personas más vulnerables como son los ancianos o las personas con patologías y que están medicados, así como los deportistas y mujeres tanto embarazadas como en lactancia, existe la opción de la cerveza sin alcohol. Se trata de una buena alternativa, especialmente en personas mayores que quizás tengan una menor percepción de la sed y encuentren en la cerveza un buen aliado por su sabor, evitando así la deshidratación.

En cuanto a los deportistas es totalmente válido que realicen una ingesta moderada y responsable de cerveza una vez finalizado el ejercicio físico, ya que fomenta su rehidratación al alcanzar un nivel de recuperación en el organismo en el que el metabolismo, tanto hormonal como inmunológico, conserva los niveles de glucosa y modera las respuestas hormonales de estrés. También destaca en la cerveza su contenido de vitaminas pertenecientes al grupo B que son vitales a la hora de obtener energía de los grupos de alimentos como hidratos, proteínas y grasas.

En el caso de las mujeres que se encuentran en periodo de embarazo o lactancia, tienen a su alcance la cerveza sin alcohol con beneficios diuréticos y que proporciona ácido fólico, potasio y un bajo nivel de sodio y aporte calórico.

Por tanto, el mejor consejo que debemos seguir durante el verano y las épocas de altas temperaturas es mantener un buen nivel de hidratación, considerando como opción las cervezas, tanto tradicionales como sin alcohol.

Related posts